Modalidad de estudios

El Título está estructurado en créditos 90 ECTS y combina las modalidades de enseñanza on-line y presencial. De acuerdo con las indicaciones de la Universidad de Salamanca, el porcentaje de presencialidad del estudiante, es decir, las horas de contacto entre profesor y estudiante fluctúan entre el 30%-40% del total de horas de carga de los ECTS.

En el conjunto de las materias tienen mayor peso las asignaturas de tipo presencial, si bien se incentiva en gran manera el blended-learning (Los módulos I y III son blendedlearning y el módulo II es íntegramente presencial). Asimismo, el Máster se ha organizado de manera que aquellas asignaturas que demandan un mayor contacto profesor-estudiante sean presenciales, mientras que aquellas cuyas características permiten en mayor medida el uso de los medios virtuales se impartan a través de la plataforma.

Siguiendo el modelo de estudios ya implantados en otras universidades especializadas en la educación superior a distancia (UNED, UOC, programas FLACSO), así como las prácticas habituales en la enseñanza online dentro de la propia Universidad de Salamanca, las materias que se impartan con modalidad a distancia combinarán diferentes métodos de evaluación dando importancia a la autoevaluación continua, pero propiciando también una prueba de evaluación final.

En la misma línea, el TFM (30 ECTS) se organizará a través del contacto directo con profesores y tutores y el uso de medios online.